Compartir Noticia

La ADR lideró la realización de las tres primeras Agroferias “Mujer Rural”

13-Agroferias-“Mujer-Rural”​​​​​

Bogotá, 20 de octubre de 2020. 

Emprendedoras rurales de estos tres municipios lograron ventas que superaron los 36 millones de pesos.

Del 16 al 18 de octubre, en el marco de la celebración del día internacional de la Mujer Rural que tuvo lugar el 15, la Agencia de Desarrollo Rural lideró y acompañó la realización de las primeras tres Agroferias “Mujer Rural” realizadas en Sabaneta-Antioquia, Maicao-La Guajira y Pacho-Cundinamarca.

Estos encuentros, en donde 112 asociaciones lideradas por mujeres rurales de estos municipios pudieron ofertar sus productos, hacen parte de la metodología de circuitos cortos de comercialización de la ADR y el programa ‘Coseche y Venda a la Fija’.

“Damos gracias a la ADR por este espacio tan maravilloso, por permitirnos mostrar nuestros productos y darnos a conocer como mujeres campesinas. También agradecimiento a todas las entidades gubernamentales que hicieron posible esta participación, representando todo lo que nosotras somos en el campo”, expresó Maria Elena Martínez, productora rural perteneciente a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia-ANUC.

Este trabajo es el resultado de una alianza interinstitucional entre la ADR, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario, el Ejército Nacional de Colombia, la Cruz Roja, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Cundinamarca, la Gobernación de La Guajira y las Alcaldías de Pacho, Sabaneta y Maicao.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido