Compartir Noticia

La ADR le cumple a 30 mujeres cabeza de familia que le apuestan a la fresa en Yarumal-Antioquia

FRESA-PIDAR

Medellín, 27 de agosto de 2021.

En el marco de un proyecto productivo, la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- entregó insumos, un motocarguero y un cuarto frío por valor de 78 millones de pesos, a la asociación ASOPANORTE, que agrupa a 30 mujeres cabeza de familia, dedicadas a la producción de fresa en el municipio de Yarumal-Antioquia.

El cuarto frío se concibe como un medio para el aumento de la competitividad de este producto, debido a la corta vida útil y la sensibilidad del fruto a los hongos en condiciones naturales.

En esta iniciativa que la ADR cofinancia por más de 496 millones de pesos, y que ya cuenta con aliado comercial, las mujeres beneficiarias reciben asistencia técnica para mejorar su producción y fortalecimiento asociativo.

Según Luz Amparo Álvarez, beneficiaria del proyecto, sin la ayuda de la ADR y la FAO no habrían podido sacar este proyecto adelante.

Es importante anotar que cerca del 55% de la producción de fresa del país se comercializa en fresco, equivalentes a 43 mil toneladas del fruto y según estimaciones del Ministerio de Comercio, el otro 25% se dirige a los mercados de pulpas y deshidratados, mientras que el 20% restante es absorbido por el mercado de mermeladas y procesados. Frente a las exportaciones, los principales destinos son Panamá, Curazao y Holanda.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIÓNES ADR

Ir al contenido