Compartir Noticia

La ADR inauguró el primer centro de acopio de hoja de Cachaco del país con una inversión de $300 millones

PHOTO-2022-08-05-11-01-03

Coyaima (Tolima), 5 de agosto de 2022  

337 familias indígenas del Resguardo Totarco Piedras recibieron por parte de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR, el primer Centro de Acopio para el manejo de la Hoja de Cachaco. La infraestructura cuenta con cuarto frío, zona de manejo de hoja, depósito, sala de juntas, sala de recibo, cafetería, unidades sanitarias, administración y zona de cargue y descargue. 

“Hoy con esta obra lo que queremos es avanzar más, tener más recursos hacia las familias de nosotros y hacia las personas que hacen parte de esta comunidad y las vecinas,” manifestó el gobernador indígena del resguardo beneficiado, Joselito Culma Prada. 

La inversión para este proyecto fue de más de $300 millones por parte de la ADR, $170 millones de la Alcaldía Municipal de Coyaima y $20 millones aportados por los beneficiarios. 

“La economía de la comunidad de Totarco Piedras y del municipio de Coyaima en su gran mayoría se deriva de la comercialización de la hoja de cachaco, es por eso que desde la ADR, la Alcaldía municipal y el resguardo unimos esfuerzos para sacar adelante este proyecto que hoy es un hecho,” explicó el director regional de la ADR en Tolima, Carlos Ernesto Santana. 

El alcalde municipal de Coyaima, William Walter Luna, expresó que “cuando las cosas se trabajan articuladamente entre el gobierno central, el gobierno municipal y las comunidades, se magnifican los recursos para que rindan y así poder llevar una mega obra como el centro de acopio de la hoja de cachaco.” 

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen 

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR 

Ir al contenido