Compartir Noticia

La ADR habilitó al Politécnico Jaime Isaza Cadavid como EPSEA para la prestación del servicio público de extensión agropecuaria

Presidente-adr-en-firma-de-habilitacion-de-epsea

Medellín, 08 de junio de 2022.

En un acto celebrado en las instalaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, entregó la resolución que habilita a ese lustro educativo como Entidad Prestadora del Servicio Público de Extensión Agropecuaria -EPSEA-.

La extensión agropecuaria es una asistencia técnica especializada e integral que se les presta a los productores rurales, con el fin de mejorar sus prácticas y su productividad.

Al respecto, el rector del Politécnico señaló que “tenemos un reto muy importante como EPSEA, de llegar tanto a los 125 municipios de Antioquia como a todo el territorio colombiano. Nuestra facultad de ciencias agrarias tiene la misión de acompañar a los campesinos y apoyar el tema de seguridad alimentaria”.

De igual forma, la presidente de la ADR, indicó que “el sello que ha tenido el Poli para nuestro trabajo agropecuario a nivel local y regional, ha dejado huella y hoy recobra más importancia con esta habilitación. El gran sentido de esto, es que el agricultor sienta el acompañamiento por parte del Estado y de la academia para que pueda entender en medio de su proceso productivo cómo puede sacar más utilidad, tener mejores prácticas agropecuarias y que estas sean más responsables con el medio ambiente”.

Con esta habilitación por parte de la ADR, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid cuenta con la licencia para participar de las ofertas públicas en todo el territorio nacional y prestar el servicio de asistencia técnica especializada, realizar convocatorias e incluso comprar y suministrar insumos.

Actualmente, la ADR presta este servicio público en 39 municipios de Antioquia y atiende a más de 15 mil usuarios bajo diferentes estrategias como la cofinanciación junto con entidades territoriales (alcaldías y Gobernación), la metodología tradicional y la modalidad digital, aportando para ello más de 6 mil millones de pesos.

Es con hechos y en equipo que en la ADR hacemos que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido