Compartir Noticia

“La ADR ha invertido $8 mil millones a favor de los cacaoteros en Colombia”: Ortiz

12-La-ADR-ha-invertido-$8-mil-millones-a-favor-de-los-cacaoteros

Bogotá, 16 de noviembre de 2019.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz participó en la dulce feria del cacao y el chocolate: Chocoshow

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR, en cabeza de su presidente, Claudia Ortiz, se hizo presente en la feria del cacao: Chocoshow, un evento realizado por Fedecacao en Corferias, donde fue posible apreciar las experiencias de los productores del sector cacaotero y chocolatero de Colombia.

Allí, Claudia Ortiz dio a conocer la importancia de la línea del cacao que desde la Agencia se viene apoyando y cofinanciando en 7 departamentos del país como: Caquetá, Chocó, Arauca, Meta, Norte de Santander, Caldas y Guainía; ejemplo de gran futuro cacaotero para el campo colombiano.

En este mismo escenario y ante cacaoteros de diferentes partes del país, Ortiz explicó que la Agencia ha superado los 8 mil millones de pesos en cofinanciación de proyectos de esta línea productiva llegando a intervenir 1.564 hectáreas.

“La ADR esta comprometida con el campo colombiano y trabaja cada día para brindar un apoyo integral a nuestros productores, siguiendo los lineamientos del Gobierno del presidente, Iván Duque, de construir un campo con equidad y competitividad,” afirmó Ortiz en la Feria.

En el encuentro se llevó a cabo el concurso Mi Finca Cacaotera, donde la presidente de la Entidad fue invitada por Fedecacao a entregarle el premio “Ejemplo a nivel regional” a Dubis Amarfi Blanco, una emprendedora rural de cacao.

“Desde la ADR seguiremos llevando desarrollo al campo colombiano, con más oportunidades para todos los emprendedores de cacao,” finalizó la Alta Funcionaria de la Agencia de Desarrollo Rural.

 

Ir al contenido