Compartir Noticia

La ADR firmó el acta de inicio de la actualización de estudios y diseños del Distrito de Riego Tesalia - Paicol

9-Distrito-de-Riego-Tesalia-Paicol

Paicol (Huila), 12 de diciembre de 2020

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural invirtió más 3 mil millones de pesos para la reactivación de este proyecto estratégico.

Cumpliendo con los compromisos del presidente Iván Duque, la Agencia de Desarrollo Rural en cabeza de Ana Cristina Moreno, oficializó el inicio de la actualización de los estudios y diseños del distrito de riego de mediana escala, ubicado en Tesalia, Paicol y Nátaga, en el departamento de Huila.

La presidente de la ADR recorrió la zona del proyecto que busca favorecer a más de 400 familias e irrigar cerca de 3.823 hectáreas, y en presencia de beneficiarios de esta iniciativa y de representantes de Findeter, firmó el acta de inicio de la actualización de estudios y diseños del Distrito de Riego, ya adjudicada a las empresas Consorcio Diseños Tp y Consorcio Interventoría Riegos.

“Los saludo en nombre del presidente Iván Duque, diciéndoles que este proyecto se da de nuestra Agencia con hechos y acciones concretas. Hoy firmamos esta acta de ejecución para hacer realidad el fortalecimiento de este distrito”, afirmó Ana Cristina Moreno Palacios.

La Agencia destinó más de 3 mil millones de pesos en este proceso contractual para llevar a cabo la fase de consultoría e intervención, que tiene como objetivo analizar la situación actual de ingeniería de las obras construidas para establecer las necesidades, emprender la operación del proyecto y garantizar un adecuado funcionamiento y una vida útil de las obras civiles del distrito.

“Gracias Dra. Ana Cristina Moreno por poner todo su empeño en este proyecto, que esperamos que será una realidad también dentro del mandato del presidente Iván Duque. Para nosotros el agua es todo, ” afirmó Víctor Rodríguez, beneficiario del Distrito de Mediana Escala Tesalia- Paicol.

La meta del Gobierno actual es dejar en 2022 financiada e iniciada la construcción de las obras de la terminación del Distrito de Riego de Tesalia Paicol, que tienen un horizonte de ejecución previsto de 2 años, hasta 2024.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido