Compartir Noticia

La ADR entregó maquinaria agrícola a productores de plátano en el Meta

4-La-ADR-entregó-maquinaria-agrícola-a-productores-de-plátano-en-el-Meta

Bogotá, 26 de junio de 2020

La Agencia de Desarrollo Rural, a través de la Unidad Técnica Territorial N° 12 (Meta y Vichada), entregó activos productivos a la asociación beneficiaria del proyecto de fortalecimiento de siembra de plátano en el departamento del Meta

La ADR, en cabeza de la directora en el Meta, Diana María Del Mar Pino, entregó un camión con capacidad para transportar más de 2 mil kilos de carga, en el municipio de Puerto Caldas. Con este vehículo se mejorará la calidad de vida y los ingresos de las familias productoras, gracias al proyecto que busca aumentar la capacidad en la siembra de plátano.

Cabe anotar que con este proyecto la ADR beneficia a 47 pequeños y medianos productores de plátano pertenecientes a la Asociación -Red de Mujeres Comunales del Meta, con una cofinanciación de $390.795.000, cuyos activos productivos están contemplados en el Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), que fortalece el sistema productivo de la cadena agrícola en esta subregión.

Durante la entrega del camión, las emprendedoras beneficiarias reconocieron el apoyo de la Agencia a su iniciativa productiva. “Le doy las gracias a la ADR por todo el apoyo suministrado día a día y por habernos tenido en cuenta en tan maravilloso proyecto. El mensaje para todos los trabajadores del campo es que busquen el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural para que hagan de sus proyectos un sueño hecho realidad, a través del trabajo en conjunto”, manifestó Ilba Céspedes Herrera, representante legal de la asociación Red de Mujeres Comunales del Meta.

El agro no para y la ADR avanza mejorando las condiciones en la siembra de plátano y las capacidades productivas de las asociaciones campesinas del Meta. De esta manera se da cumplimiento a las directrices del Gobierno Nacional y a la normativa que contempla la Constitución Política de Colombia al ordenar que “la producción de alimentos gozará de la protección especial del Estado. Para tal efecto, se otorgará prioridad al desarrollo integral de las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras, forestales y agroindustriales.”

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido