Compartir Noticia

La ADR entregó activos productivos por $248 millones a 21 familias productoras carapenses

familias-productoras-carapenses

Carepa (Antioquia), 4 de agosto de 2021.

21 familias víctimas de la violencia de la asociación Asoprovipaz, recibieron equipos e insumos por $248 millones para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y asociativas, en el marco de un proyecto cofinanciado por la ADR por un monto de $406 millones para la producción de limón Tahití.

“Empezamos un sueño hace 4 años de sembrar en este lugar 21 hectáreas de limón Tahití, un sueño que hoy se hace realidad, fue un proceso largo, con dificultades, pero también estamos muy agradecidos con la ADR que lo ha hecho posible; ¡fue algo maravilloso! porque nos enseña a tener paciencia y a creer en las entidades y en el Gobierno,” expresó Gloria Tamayo, representante legal de Asoprovipaz.

Esta iniciativa rural busca impactar a la comunidad carapense, estableciendo 21 hectáreas de limón Tahití bajo técnicas agronómicas especializadas.

Cabe destacar que además de las entregas realizadas, el proyecto contempla asistencia técnica permanente y ya cuenta con el aliado comercial Cooperativa San Juan, garantizando que los productores cosechen y vendan a la fija.

“Estamos haciendo entrega de activos productivos para beneficiar a 21 familias productoras y también presentando a la EPSEA CDRI, quién estará encargada de prestar el servicio de extensión agropecuaria a los beneficiarios”, puntualizó César Castaño, presidente encargado de la ADR.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido