Compartir Noticia

La ADR entregó activos productivos por $181 millones a familias campesinas de Caquetá

campesinas-de-Caquetá

Montañita (Caquetá), 2 de septiembre de 2021.

La Agencia de Desarrollo Rural entregó un tractor, una rastra de 20 discos y un remolque a 30 productores asociados al Comité de Ganaderos de la Montañita-COMOGAN-Caquetá, pertenecientes a las veredas La Paujilera, Pradera, El Temblón, Margaritas, La Carpa, El Edén, Morros Bajos, La India, Agua Blanca, Tigrera, Bélgica y Patagonia.

El banco de maquinaria tiene como fin tecnificar los terrenos realizando la renovación y división de 6 hectáreas de praderas en 30 predios, mediante la intervención mecánica en las áreas, y así poder alcanzar un total de 180 hectáreas, reduciendo la degradación de la tierra en las fincas participantes, mediante la siembra de material vegetal.

” Gracias a Dios, a la ADR y a la presidente Ana Cristina Moreno hoy tenemos una máquina que va a beneficiar a más de 200 ganaderos”, dijo Sandra García, asesora de proyectos del Comité de Ganaderos de la Montañita – COMOGAN.

Con lo anterior, se busca mejorar los índices productivos y reproductivos de la ganadería bovina en cada uno de los predios impactados.

“Esta entrega se da en el marco de un proyecto integral que incluye asistencia técnica, fortalecimiento asociativo y dotación de activos productivos en pro de esta comunidad”, afirmó José Jamid Perdomo, Director UTT 11.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido