Compartir Noticia

La ADR entregó activos en Nariño por más de 350 millones de pesos

6-activos-en-Nariño

Bogotá D.C, 18 de diciembre de 2020

La Agencia de Desarrollo Rural, a través de su Unidad Técnica Territorial Nº 10 en Nariño, realizó jornada de entregas parciales de proyectos en varios municipios del departamento por un valor superior a los 350 millones de pesos.

En el marco de un proyecto para mejorar la productividad y competitividad de 177 familias productoras de leche, pertenecientes a 5 asociaciones de los municipios de Ipiales, Pupiales, Guachucal y Cumbal, la ADR entregó semillas de pasto por un valor de $ 54.199.866.

En los municipios de Pasto, Túquerres, Gualtamán, Pupiales, Sapuyes, Guaitarilla, Contadero, Guachucal y Córdoba, la Agencia entregó 33 fumigadoras estacionarias por un valor de $ 53.950.050, durante la ejecución de un proyecto de dotación de maquinara agrícola y mejoramiento asociativo, que beneficia 296 familias, cumplimiendo así los compromisos del Gobierno con la mesa de Dignidades Agropecuarias.

81 familias de pequeños y medianos productores, pertenecientes al resguardo indígena el Gran Mallama, recibieron materiales para la adecuación de infraestructura piscícola, por un monto de 170 millones de pesos.

Finalmente, en Taminango, 37 familias que cultivan café en asocio con plátano, aguacate y maracuyá, recibieron por parte de la ADR, materiales de ferretería, alambre, guadua, grapas, postes de madera, canastillas plásticas, herramientas y tanques para fortalecer sus líneas productivas, por un valor de 80 millones de pesos.

“Quiero agradecer el haber dado cumplimiento a los compromisos adquiridos en este proyecto, que ya está en la fase final y en feliz término. Como beneficiarios esperamos sacar el mejor provecho para que contribuya al desarrollo de las asociaciones,” expresó Jaime Narváez, representante Legal de ASOAGRO, asociación favorecida.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido