La ADR continúa con los mercados campesinos, ahora de forma virtual

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Bogotá, 11 de mayo de 2020. 

Durante la jornada celebrada el fin de semana 139 compradores adquirieron productos frescos y transformados, a propósito de la estrategia virtual de mercados campesinos, desarrollada el fin de semana en Santa Rosa de Cabal, Risaralda.

Cumpliendo la premisa de la presidente, Claudia Ortiz, “el agro no para, la ADR avanza”, la Agencia de Desarrollo Rural adelanta los mercados campesinos virtuales por todo el país, donde las 13 Unidades Técnicas Territoriales de la entidad en alianza con las alcaldías, facilitan la comercialización de productos frescos y transformados, con los controles sanitarios y protocolos de higiene establecidos por el Gobierno Nacional.

En esta oportunidad, la iniciativa comercial registró ventas por $ 3.102.000 en Santa Rosa de Cabal, con la participación de asociaciones como: la Asociación de Productores de Mora (MUSA), la Asociación de Productores de Lulo (ASOLULOS), la Asociación de Productores de Aguacate (APASAN), la Asociación de Piscicultores (APISAR), la Asociación de Productores de Plátano (ASOPLASA) y la Asociación de Mujeres Campesinas (AMMUCAMP).

Gracias a este servicio, los consumidores compraron sin salir de su casa, huevos campesinos, miel, aguacate Hass, mojarra, plátano, banano, yuca, cilantro, plantas aromáticas, lechuga, guineo, naranja, limón, mandarina, mora, lulo, cebolla, ahuyama, coles, entre otros.

La ADR apoya la comercialización de productos del campo colombiano con estrategias y metodología de circuitos cortos, propios de su misionalidad, con las que contribuye a la mitigación de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR