Compartir Noticia

La ADR conmemora el día de la Mujer Rural y ratifica su compromiso para seguir trabajando por y para ellas

Boletin-Mujer-Rural

Bogotá, D.C, 15 de octubre de 2022

Hace 15 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas, estableció el 15 de octubre como el día internacional de la mujer rural; esto con el fin de reconocer «la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural».
 
Para conmemorar esta fecha especial, y destacar el papel de las pobladoras del campo colombiano, la Agencia de Desarrollo Rural, lideró en días recientes, la realización de escenarios comerciales con ellas como protagonistas, anunció la cofinanciación de tres nuevos proyectos para mujeres, y entregó animales, herramientas y equipos a beneficiarias de iniciativas que viene implementando en alianza con el Fondo Mujer Emprende

Pero el compromiso de la ADR con la mujer rural, va más allá del festejo de un día. Desde el nacimiento de la entidad en 2016, alrededor de 14.000 productoras se han beneficiado con los 416 proyectos integrales que ha cofinanciado.

También, consciente del poder del trabajo en equipo, la ADR ha fomentado, formalizado y fortalecido los modelos asociativos en 14.500 mujeres.

En materia de productividad y mejora de prácticas, y atendiendo al compromiso del Plan Marco de Implementación, derivado del acuerdo de paz con las FARC, de atender con asistencia técnica integral a mínimo 30 mujeres entre cada 100 beneficiarios, la Agencia ha llevado este servicio a 127.000 usuarias.
 
Y para no dejarlas a la deriva con sus cosechas, la ADR ha conectado a 34.000 mujeres con aliados comerciales locales, nacionales e internacionales, con lo que han podido darle un nuevo horizonte a sus emprendimientos
 
Desde la Agencia de Desarrollo Rural nos sumamos a esta fecha, manifestando el compromiso explícito de seguir trabajando para fortalecer el trabajo de la mujeres rurales jóvenes y adultas en la construcción de la paz total, la justicia social, económica y ambiental.

Ir al contenido