Compartir Noticia

La ADR beneficia a 156 productores de aguacate Hass

14-La-ADR--beneficia-a-156-productores

Manizales (caldas), 15 de noviembre de 2019

En los municipios de Aguadas, Manzanares y Samaná se entregó material vegetal, maquinaria e insumos agrícolas.

Con una cofinanciación por más de 1.972 millones de pesos, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) sigue favoreciendo al campo colombiano con proyectos productivos, esta vez de aguacate Hass, en los municipios de Aguadas, Manzanares y Samaná, en Caldas.

En el día de hoy, en Manzanares se entregó material vegetal y se tiene proyectado entregar equipos con el propósito de potencializar las buenas prácticas agrícolas. Para la última semana de noviembre y la primera de diciembre, se tiene proyectado entregar insumos que beneficiarán a más de 150 productores de la asociación de frutas y hortalizas de Manzanares Asofhotma.

Es de anotar que a finales de septiembre, la ADR entregó equipos para labores agropecuarias, plántulas de aguacate Hass, fertilizantes e insumos agrícolas;

Una vez se inicie la producción de las siembras, los beneficiarios contarán con asesoría y acompañamiento técnico para certificarse como exportadores de la fruta.

La Agencia de Desarrollo Rural continúa generado mejores condiciones para la transformación del sector rural colombiano, siguiendo con el lineamiento del presidente, Iván Duque de mejorar la calidad de vida de los agricultores,  mediante actividades competitivas y sostenibles, haciendo innovación en el campo colombiano.

Ir al contenido