Compartir Noticia

La ADR apoya comercialización de 69 familias campesinas de Norte de Santander

5-apoyo-comercializacion-norte-de-santander

Cáchira (Norte de Santander), 8 de abril de 2021.

La Agencia entregó dos vehículos de carga a  beneficiarios de un proyecto productivo

La Agencia de Desarrollo Rural cofinancia un proyecto por más de $ 700 millones para fortalecer el encadenamiento productivo de 69 familias de la región occidental del departamento, dedicadas al cultivo de frijol, mora, cítricos, aguacate, maracuyá, mango tommy, cacao, pimentón y tomate de invernadero.  

“Nos sentimos orgullos de aportar al desarrollo agrícola de la región nortesantandereana y sobre todo resaltamos esa importancia de generar encadenamientos productivos para nuestros pequeños y medianos productores,” expresó Huber Darío Sánchez, director de la Unidad Técnica Territorial – ADR.   

En esta oportunidad la ADR entregó un vehículo con capacidad de 5,5 toneladas de carrocería estaca mixta especial con su respectiva carpa y un segundo vehículo con capacidad de 2,9 toneladas con su respectivo furgón isotérmico. Son $300 millones en activos productivos que les permitirán a los campesinos transportar sus productos a los mercados donde se ubican los aliados comerciales con la calidad y en las condiciones exigidas. 

“Para nosotros es muy importante que la ADR nos haya apoyado en este proyecto del camión porque nos va a mejorar la calidad de vida, vamos a tener mucha más rentabilidad en nuestra economía, no solamente de mi familia, sino de las demás familias asociadas”, expresó Alirio Alfonso Silva, representante Legal de ACIFRUC. 

 

Ir al contenido