Compartir Noticia

La ADR, anfitriona de la Primera Mesa Técnica Nacional de Compras Públicas 2020

13-​La-ADR,-anfitriona-de-la-Primera-Mesa-Técnica-Nacional-de-Compras-Públicas-2020

Bogotá, 12 de febrero de 2020. 

Durante el encuentro fueron discutidos los retos institucionales que permitirán la sostenibilidad de la estrategia de compras públicas locales en todos los departamentos del país.

Con el fin de dar continuidad a la estrategia de Compras Públicas Locales y sumar esfuerzos de varias instituciones para dinamizar la economía local y la agricultura campesina familiar y comunitaria (ACFC), a partir de la oferta de alimentos, bienes y servicios con destino a los programas de alimentación pública del país, se llevó a cabo la primera mesa técnica nacional en las instalaciones de la ADR.

“Este Gobierno ha llevado esperanzas a los productores de los territorios más profundos, ellos saben que el presidente Duque está llevando un mejor desarrollo y facilidades de comercialización que permiten una transformación del campo para dignificar la vida de la población rural. Esto es un ejemplo claro que todos podemos sumar nuestros esfuerzos para lograrlo. Tenemos que darles oportunidades a las pequeñas asociaciones de mujeres rurales para enaltecer su trabajo”, manifestó Claudia Ortiz, presidente de la Agencia.

La Agencia de Desarrollo Rural se vinculó a este programa a través de ruedas de negocios agroalimentarias y encadenamientos comerciales, donde los productores tuvieron mejores posibilidades para acceder a los mercados y firmar acuerdos comerciales formales, en cumplimiento de la Política de “Agricultura por Contrato” establecida en el Plan Nacional de Desarrollo, a través del programa ‘Coseche y Venda a la Fija’.

Esta mesa de trabajo contó con la participación de la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural –MADR, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, el Departamento de Prosperidad Social – DPS, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo- CAAID, la Agencia de Renovación del Territorio – ART y el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido