Compartir Noticia

Industria agrícola de Bolívar se fortalece con apoyo del Gobierno Nacional

29-Industria-agrícola-de-Bolívar

Clemencia y María La Baja (Bolívar), 12 de agosto de 2020. 

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR- visitó dos proyectos agrícolas en los municipios de Clemencia y María La Baja, que cuentan con cofinanciación y asistencia de la Entidad. En el marco de esta actividad, el equipo territorial realizó la entrega de insumos para maquinaria y de material vegetal, impactando a 349 familias rurales de la región.

Por una parte, la Asociación de Productores Agrícolas de San Pablo –Asopablo-, en María La Baja, recibió herramientas para el óptimo funcionamiento de maquinarias que ayudan al fortalecimiento del cultivo de arroz. Gracias a los equipos entregados por la Agencia, más 3.000 hectáreas se han intervenido con resultados positivos en materia de impacto ecológico. Este emprendimiento también beneficia a familias de los municipios de Achí y San Jacinto, y cuenta con una inversión $2.400 millones por parte de la ADR.

Así mismo, la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Corregimiento de Piñique – Asopiñique-, en el municipio de Clemencia, recibió material agrícola para el mejoramiento de las capacidades productivas y la generación de ingresos de familias campesinas dedicadas al cultivo de plátano Hartón Dominico. Este proyecto, que llega a 149 pequeños y medianos productores de la región, tiene una inversión de $2.000 millones y la asistencia continua de un equipo especializado de la ADR. Hoy se presenta como un importante avance para impulsar la vocación agrícola en esta zona del Caribe colombiano.

“En el departamento de Bolívar tenemos maravillosos ejemplos de pequeños y medianos productores que con los aportes de la Agencia le han dado un nuevo aire a las microempresas rurales. Estamos trabajando para tengan nuevos aliados y la comercialización de sus productos sea directa, sin intermediarios”, finalizó Ella Cecilia Nuñez, directora territorial de la Entidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido