Compartir Noticia

Inauguración de planta incubadora de pollos en Bolívar: una apuesta del sector privado al empleo y el crecimiento del sector avícola

planta-incubadora-de-pollos-en-Bolívar

Mahates (Bolívar), 27 de octubre de 2021

Cargill, dueña de la planta, garantiza a nivel nacional la alimentación a 522 niños y sus padres, imparte formación medioambiental a 800 personas, y apoya fortalecimiento de 8 Juntas de Acción Comunal.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural participó en la inauguración de la Incubadora Cargill Caribe, uno de los cuatro proyectos más grandes de la compañía en Colombia, junto con la Granja de Aves Reproductora El Vínculo en el Valle del Cauca, con una inversión de 34 mil millones de pesos y capacidad de producción de 2,8 millones de pollos.

Con esta apertura, la compañía busca contribuir a la prosperidad de las comunidades de Mahates, Malagana, San Cayetano, Arjona, Turbaco, San Juan de Nepomuceno, San Basilio de Palenque y Cartagena, a partir de la generación de empleo y la oportunidad de un primer trabajo formal para jóvenes.

“Felices de acompañar a esta multinacional que inaugura hoy esta planta incubadora de pollos, una gran apuesta del sector privado en este departamento. Cargill Colombia genera más de 7 mil empleos directos y en Mahates, contribuirá con 50 nuevos empleos de los cuales 25 son para mujeres”, manifestó Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

Cargill es una multinacional de nutrición animal, con 155 años de experiencia, presencia en 70 países y 160 mil empleados. En Colombia ha invertido alrededor de USD 200 millones en adquisiciones de empresas líderes en la producción de pollo (Bucanero y Campollo) y en la renovación y mejoras de plantas de procesamiento a nivel nacional.

En Colombia, la producción de pollo en el 2020 fue de 1,6 millones de toneladas, con la Costa Caribe como cuarto productor. Las exportaciones avícolas fueron de 92.595 kilogramos en 2020 y a marzo del presente año de 239.141 kg.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido