Compartir Noticia

Ibagué realizó su primer mercado campesino virtual a través de App

10-Ibagué-realizó-su-primer-mercado-campesino-virtual-a-través-de-App

Ibagué, Tolima. 16 de mayo de 2020. 

La Gobernación del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural, la Alcaldía municipal, el Ejército Nacional, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias adscrita a Mintrabajo y la Cámara de Comercio de Ibagué se unieron para realizar el primer mercado campesino haciendo uso de la tecnología, para ello el Ente Cameral desarrolló una App a través de la que se realizaron los pedidos.

“Hasta el jueves 14 de mayo al mediodía se recibieron los pedidos de los habitantes de los cuatro conjuntos residenciales, con quienes previamente se tuvo acercamiento, a través de los administradores” indicó Fredy Guerrero, director de Competitividad de la CCI.

En esta ocasión el mercado tuvo 55 solicitudes con un valor de ventas de $ 3.034.000. Los pedidos se empezarán a repartir desde las 7:00 a.m. y deberán ser cancelados al momento de la entrega.

Es de anotar que para este proceso se tendrán en cuenta los protocolos de seguridad dados por el Gobierno Nacional e implementados en los conjuntos. Así mismo, quien haga la entrega portará sus elementos de bioseguridad.

“Los productores que participaron en esta ocasión pertenecen a cuatro asociaciones de las veredas del municipio de Ibagué. El reto fue lograr convencerlos y hacerles comprender que sí era posible vender a través de aplicaciones instaladas en el celular, ya que se mostraban incrédulos, por lo que fue necesario desplazarme en mi calidad de Director de la Unidad Técnica Territorial de la ADR, junto con un funcionario de la Alcaldía y la Cámara de Comercio, a las afueras de la ciudad y realizar una reunión presencial con los presidentes de las asociaciones”, afirmó Carlos Santana Bonilla.

Los productos que estuvieron disponibles para compra fueron los siguientes:

Los productos que se comercializaron fueron el aguacate Hass, aromáticas, arracacha, arroz Boluga, arroz Roa, bagre, bocachico, trucha, tilapia, banano, lulo, tomate de árbol, mora, piña capira, granadilla, gulupa, guineo café especial artesanal, café orgánico, cebolla cabezona, cebolla larga, fríjol Cargamanto, habichuela, kumis, limón común, limón Tahití, mazorca, mermelada de lulo, mora, piña miel, panela cuadrada y redonda, papa, pimentón, yuca, plátano, queso campesino, queso de leche de cabra; yogurt de fresa, mora, frutos rojos y guanábana; remolacha y tomate chonto.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido