Hoy desde el Meta, la ADR brindó herramientas para consolidar proyectos asociativos a través de las Escuelas de Asociatividad Rural

8-Hoy-desde-el-Meta,-la-ADR-brindó-herramientas-para-consolidar-proyectos-asociativos-a-través-de-las-Escuelas-de-Asociatividad-Rural

Villavicencio (Meta), 26 de julio de 2019.

Con un total de 90 productores se concluyó el taller que convocó a más de 18 municipios del departamento, reconocidos por su trayectoria agropecuaria

La estrategia Escuelas de Asociatividad, liderada por la Agencia de Desarrollo Rural, en coordinación con la Dirección de Participación y Asociatividad llegó a los Llanos Orientales.

El evento contó con las participación de mujeres y jóvenes rurales, líderes campesinos, líderes indígenas, víctimas por desplazamiento y productores de agricultura campesina familiar y comunitaria, quienes hicieron parte del grupo seleccionado para compartir y desarrollar la estrategia “Escuelas de Asociatividad Rural”, cuya finalidad es brindar herramientas de apoyo para la consolidación de proyectos productivos a través de un objetivo común.

La Agencia, a través de estos escenarios, desarrolla temáticas que fomentan la planificación participativa del sector rural; igualmente, realiza acompañamiento y seguimiento continuo a los productores identificados, a fin de que logren formalizarse mediante un estilo organizativo que cumpla con la normatividad vigente y satisfaga por ende sus necesidades comunes, permitiéndoles acceder a la oferta institucional de la Entidad.

“Agradecemos a la Agencia de Desarrollo Rural, la cual nos ha tenido en cuenta y nos ha brindado esta oportunidad de conocer a fondo estas herramientas para poder lograr y llevar a cabo nuestros encadenamientos productivos en cada uno de nuestros municipios”, manifestó el productor ganadero, Jhon Freddy Hernández.

Los productores participantes del encuentro provenían de Vista Hermosa, Puerto Rico, Fuente de Oro, Granada, Acacías, San Martín, entre otros, municipios reconocidos por su trayectoria agropecuaria en el Meta.