Compartir Noticia

Gracias a la Ley de Alivios Financieros, usuarios de distritos de la ADR ahorraron más de 3.500 millones de pesos

boletin de ley de alivios financieros 2022

Bogotá, 06  de mayo de 2022

La ADR logró un recaudo de cartera de 6.286 millones de pesos.

1.141 predios-usuarios de los distritos de riego de la ADR se vieron beneficiados con la Ley de Alivios Financieros que fue reglamentada a mediados del 2021, ya que les significó un ahorro de 3.519 millones de pesos por deudas acumuladas en la prestación del servicio.

Según Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR, “con hechos contribuimos a la reactivación económica del campo. Adicional a los 3.500 millones de cartera exigible que ahorraron los productores, saneamos de oficio la no exigible, aliviando la situación financiera de todos los usuarios de distritos que estaban en mora en 77.017 millones de pesos”.

Nicolás Millán García fue uno de los beneficiarios de la Ley de Alivios Financieros que logró quedar a paz y salvo con sus deudas por la prestación del servicio de adecuación de tierras, y señaló que, en su caso, el ahorro fue de cerca de 6,5 millones de pesos, recursos que utilizó para adquirir insumos para su proyecto productivo.

La Ley de Alivios Financieros tuvo 3 momentos diferentes para los usuarios de los distritos de riego, el primero de ellos ofrecía un descuento sobre el 20% del capital y 100% sobre los intereses de mora; el segundo momento ofreció un descuento sobre el 10% del capital y 100% sobre los intereses de mora; y en un momento final, un descuento sobre el 100% de los intereses de mora.

Esta Ley estuvo vigente hasta el pasado 30 de abril y no solo benefició a los usuarios de los distritos de riego de propiedad de la ADR, sino también a todos los productores que estuvieran en mora con entidades del sector como Banco Agrario, Finagro, entre otros.

De hecho, las cifras globales que arroja el Ministerio de Agricultura señalan que más de 30 mil campesinos lograron acceder a los beneficios que ofrecía esta Ley y ahorrarse más de medio billón de pesos.

Es con hechos y en equipo que hacemos que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Para más información:

https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/Productores-se-han-ahorrado-más-de-medio-billón-de-pesos-con-Ley-de-Alivios-Financieros-promovida-por-el-Gobierno-Duque.aspx

Ir al contenido