Compartir Noticia

Gobierno lanza línea de crédito “Colombia Agro Produce” por $1,5 billones, para garantizar liquidez de productores agropecuarios

1-​​Gobierno-lanza-línea-de-crédito-“Colombia-Agro-Produce”

Bogotá, 30 de marzo de 2020.

Esta línea tiene excelentes condiciones. Cuenta con una tasa de interés para el pequeño productor de DTF-1%, equivalente al 3.5% y para el mediano y grande del 4.5%.

Se crean instrumentos para aliviar las cargas financieras y disminuir costos asociados a crédito para asegurar liquidez a los productores agropecuarios y que continúen produciendo alimentos.

Se incluye en el FONSA la actual Emergencia Económica, Social y Ecológica.

(@MinAgricultura-@ZeaNavarro) –El presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro anunciaron la puesta en marcha de la “Línea de Crédito Colombia Agro Produce” por $1,5 billones; la cual cuenta con inmejorables condiciones financieras, que le permiten a los productores del campo obtener recursos para continuar sus actividades productivas y así abastecer de alimentos a los colombianos.

Según dijo el jefe de Estado, una de las obsesiones del Gobierno es lograr el acceso a crédito para los productores del campo. En el actual Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica por el Covid-19, se busca mediante instrumentos financieros garantizar el permanente funcionamiento del sistema de abastecimiento o de productos agropecuarios y seguridad alimentaria en todo el territorio nacional.

 

Ir al contenido