Gestión Documental
En esta sección encontrará toda la información relacionada con la Gestión Documental de la Agencia de Desarrollo Rural, conforme al marco normativo archivístico.
Es así cómo la Entidad cuenta con los siguientes instrumentos:
La Política de Gestión Documental se encuentra cómo parte de la política integral del Sistema Integrado de Gestión (SIG), con la cobertura y acción de todos los componentes (sistemas de gestión) existentes en la entidad, incluyendo calidad, seguridad y salud, seguridad y privacidad de la información, gestión ambiental, gestión documental y gestión del conocimiento.
La Agencia de Desarrollo Rural – ADR aprobó la política integral del SIG mediante Acta No. 03 del Comité Institucional de Gestión y Desempeño del 02 de julio de 2024.
Instrumento estratégico que contiene la planeación de la función archivística, en articulación con los planes y proyectos estratégicos de la Agencia de Desarrollo Rural.
Consulte aquí:
Instrumento archivístico que busca fortalecer los lineamientos y procedimientos desde la planeación, producción, gestión, trámite, organización, transferencias y disposición final de los documentos e información a partir de su valoración.
La Agencia de Desarrollo Rural aprobó su PGD mediante Acta No.10 del 19 de septiembre del 2023 del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.
Consulte aquí:
Instrumento archivístico que refleja la estructura del fondo documental de la Agencia de Desarrollo Rural con base en las funciones de cada dependencia, en el cual se agrupan las series y subseries documentales.
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Instrumento archivístico que establece las agrupaciones documentales de la Agencia, sus tiempos de permanencia en cada fase de archivo (gestión, central e histórico) y su disposición final.
Consulte aquí:
- Dependencia – Presidencia 2000
- Dependencia – Oficina de Juíridica 2100
- Dependencia – Oficina de Planeación 2200
- Dependencia – Oficina de Comunicaciones 2300
- Dependencia – Oficina de Tecnologías de la Información 2400
- Dependencia – Oficina de Control Interno 2500
- Dependencia – Vicepresidencia de Integación Productiva 3000
- Dependencia – Dirección de Asistencia Técnica 3100
- Dependencia – Dirección de Acceso a Activos Productivos 3200
- Dependencia – Dirección de Adecuación de Tierras 3300
- Dependencia – Dirección de Comercialización 3400
- Dependencia – Unidades Técnicas Territoriales 3500
- Dependencia – Vicepresidencia de Proyectos 4000
- Dependencia – Dirección de Calificación y Financiación 4100
- Dependencia – Dirección de Seguimiento y Control 4200
- Dependencia – Dirección de Participación y Asociatividad 4300
- Dependencia – Vicepresidencia de Gestión Contractual 5000
- Dependencia – Secretaría General 6000
- Dependencia – Dirección Administrativa y Financiera 6100
- Dependencia – Dirección de Talento Humano 6200
Consulte aquí el certificado y resolución de aprobación
Instrumentos archivístico que incorpora los requisitos mínimos para implementar el Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo de la Entidad.
La Agencia de Desarrollo Rural – ADR aprobó este documento mediante Acta No. 03 del Comité Institucional de Gestión y Desempeño del 02 de julio de 2024.
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Instrumento estratégico que establece planes, programas, acciones y actividades con el fin de conservar/preservar la memoria institucional a lo largo del tiempo, para todos los tipos de soportes, el cual se desarrolla a partir del Plan de conservación Documental y el Plan de Preservación Digital a Largo Plazo.
La Agencia de Desarrollo Rural aprobó su SIC mediante Acta No.10 del 19 de septiembre del 2023 del Comité Institucional de Gestión y Desempeño.
Consulte aquí:
Instrumento Archivístico de control y recuperación que describe de manera exacta y precisa las series o asuntos de los documentos, contiene la descripción de los expedientes físicos y electrónicos conformados por las diferentes dependencias de la Agencia de Desarrollo Rural.
Instrumento archivístico que permite la definición de series y subseries producidas por las entidades en razón de sus funciones, con el propósito de entender su contexto.
- Documento en construcción
Instrumento Archivístico que contiene el listado de series y subseries documentales y el nivel de acceso a la información que tendrán los usuarios internos y externos
- Documento en construcción