Política del Sistema Integrado de Gestión
La Agencia de Desarrollo Rural está comprometida en gestionar y promover el acceso a productos relacionados con la reforma agraria y el desarrollo rural integral, con un enfoque territorial diferencial e inclusivo. Nuestro objetivo es que los actores de la agricultura consoliden su modo de vida y producción sostenible.
Logramos esto a través del Sistema Integrado, el cual articula la planeación y gestión institucional. Cumplimos con la normativa vigente, aplicando principios preventivos basados en la administración integral de riesgos, gestión de documentos, datos e información, y preservando la integridad, disponibilidad, confidencialidad y autenticidad. Además, garantizamos la conservación de conocimientos clave en un entorno laboral responsable con la seguridad, salud y bienestar de las personas.
Mitigamos los impactos ambientales y contribuimos a la protección, cuidado y conservación del medio ambiente para un desarrollo sostenible. Todo esto nos permite ser una entidad honesta y transparente, comprometida con el mejoramiento continuo de la gestión institucional y la satisfacción de nuestros grupos de valor en los diferentes frentes de servicio.
Ejes de articulación
- Velar y propender por el manejo seguro y clasificado de la información, con el compromiso de proteger estos activos frente a amenazas internas y externas que puedan afectar la privacidad, confidencialidad, integridad y disponibilidad.
- Promover el óptimo aprovechamiento y la racionalización de los recursos naturales, previniendo y mitigando la contaminación generada por los impactos ambientales derivados de las actividades realizadas por la Agencia.
- Promover y garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable para los trabajadores, mediante la implementación de políticas, procedimientos y medidas preventivas que eliminen peligros y reduzcan riesgos, previniendo lesiones y el deterioro de la salud, fomentando una cultura de autocuidado.
- Salvaguardar la memoria institucional a través de procesos de gestión documental, gestionando y previniendo la fuga del conocimiento clave de la agencia, para fomentar la innovación y fortalecer el capital intelectual de la entidad, promoviendo su difusión y transferencia.
- Fomentar una atención efectiva hacia nuestros grupos de valor manteniendo los principios de transparencia y lucha contra la corrupción, además de promover una cultura de participación y comunicación