Compartir Noticia

Expo Feria virtual Saberes y Sabores para productores

1-expoferia-virtual-saberes-y-sabores-para-productores

Tolima, junio 2 de 2021.

Cerca de tres mil productores de café, cacao, plátano, banano, azúcar, actividades piscícolas y de artesanías, se darán cita desde este 1º de junio en la primera Expo Feria virtual Sabores y Saberes en donde los participantes podrán conocer ofertas de aproximadamente 30 asociaciones campesinas y asistir a conferencias de capacitación ofrecidas por la institucionalidad local y nacional.

La Expo Feria estará abierta hasta el 15 de junio de 2021 y su realización tiene lugar, gracias al liderazgo de la Agencia de Desarrollo Rural – ADR, en articulación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO, la Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria (EPSEA), Unión Temporal AgroTolima (conformada por la Corporación Los Yarumos y la Organización Tiempos de Paz), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria de la Gobernación del Tolima y las alcaldías de Ataco, Rioblanco, Chaparral y Planadas.

Para participar en el evento solo hay que ingresar a: https://exposaberes.corpoyarumos.com/feria/MTMw, registrarse y comenzar a explorar toda la oferta que encontrará. La plataforma está diseñada como una feria real, con pabellones, salas y stands.  

En este escenario se hará  la presentación de la conferencia “La Tecnología al servicio de los campesinos, experiencia EPSEA AgroTolima”. Se trata de una de las iniciativas más innovadora, pues por causa de la pandemia, AgroTolima se vio en la necesidad de generar una plataforma de formación técnica para productores de café y cacao, utilizando como medio de difusión la telefonía celular convencional y digital. El impacto generado por esta intervención y sus protagonistas serán parte de lo que se verá en la conferencia.

El equipo de especialistas de FAO desarrollará varias temáticas como: los procesos de extensión en la pandemia;  la nueva legislación para las compras públicas de alimentos agropecuarios; la alimentación saludable de la familia campesina; cómo tener éxito comercial desde la asociatividad; sistema de abastecimiento y distribución de alimentos – una mirada en el contexto del COVID 19; circuitos cortos, canales de comercialización y mercadeo de productos agropecuarios; y qué es la agricultura campesina familiar y comunitaria.

La agenda temática de la ADR contempla temas como la asociatividad con enfoque a víctimas de la violencia, cómo comercializar mi producto con el apoyo de la ADR, un café virtual con entrevistas a los líderes asociativos, charlas sobre asociatividad escalando mercados agropecuarios. Adicionalmente, contará con un stand donde el usuario podrá conocer en detalle la oferta de servicios de la Agencia.

Además de la FAO y ADR, también estarán presentes la Agencia de Renovación del Territorio, ART, Agrosavia, SENA, Cámara de Comercio, ICA y Región Administrativa y de Planeación Especial, RAPE. 

Se invita a todos los usuarios del servicio de extensión agropecuaria, extensionistas, representantes de organizaciones y entidades a participar en esta feria virtual para continuar construyendo juntos conocimientos, alternativas y soluciones en la ruralidad colombiana.

 

Ir al contenido