Compartir Noticia

Estar asociado afianza la paz y la productividad de La Mojana: productor sucreño

ENCUENTRO ASOCIATIVO SUCRE CON PRODUCTORES

San Marcos (Sucre), 26 de mayo de 2023. (@ADR_Colombia)

Firme en su compromiso con el fortalecimiento asociativo de los campesinos y campesinas en el departamento de Sucre, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) lideró el Primer Encuentro Local de Asociatividad para que productores y organizaciones sociales conocieran de primera mano las características de esta estrategia, la importancia de organizarse y trabajar por un beneficio común.

El encuentro que se desarrolló durante más de tres horas, en la Institución Educativa San Marcos contó con más de 140 asistentes, miembros de distintas asociaciones municipales de Sucre y sirvió para que conocieran detalles sobre temas relacionados con aprendizaje continuo, formación, colaboración, fiabilidad, convenios, información constante, apoyo y promoción.

Al respecto, Pedro Benito Oyola, líder de la Asociación de Productores Agropecuarios de La Mojana y San Jorge agradeció a la ADR por organizar eventos como estos que son esenciales para entender que “estar asociados permite un cambio de vida para las familias porque en el bienestar común, en la vocación de la tierra, en hacer productivos nuestros terrenos, está la productividad en la región y eso afianza la paz”.

El encuentro se desarrolló en alianza con la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de San Marcos (ANUC), FINAGRO, Banco Agrario, Ministerio de Medio Ambiente, Secretaría Económica de Medio Ambiente de San Marcos, Gobernación de Sucre, UAEOS y AUNAP

Por su parte, Lorena Hernández, líder de Asociatividad de la Unidad Técnica Territorial de Córdoba y Sucre reiteró que “la asociatividad es la puerta de entrada a la Agencia de Desarrollo Rural, por eso este espacio es una oportunidad de oro para sensibilizar a los productores y productoras de la región sobre la importancia de trabajar por un bien común para potenciar el impacto de sus proyectos productivos”.

La Agencia de Desarrollo Rural continuará apostándole al fortalecimiento de la asociatividad como una de las bases fundamentales para la competitividad, sostenibilidad y desarrollo integral de los proyectos productivos en la región.

SOBRE LA AGENCIA DE DESARROLLO RURAL

La Agencia de Desarrollo Rural es la entidad responsable de gestionar, promover y financiar el desarrollo agropecuario y rural para la transformación del campo colombiano. Somos los aliados de los campesinos y campesinas y buscamos convertir su sueño de negocio rural en una realidad, por medio de la estructuración, cofinanciación y ejecución de Planes Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural.

La ADR ejecuta la política de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial formulada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y fortalece la Asociatividad para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales, la competitividad del país, lograr justicia social y paz en todos los territorios.

Ir al contenido