Compartir Noticia

“En tiempos de pandemia, este proyecto de la ADR es una bendición para nosotros”: pescador beneficiario de jaulas flotantes

16-pescador-beneficiario-de-jaulas-flotantes

Chimichagua (César), 16 de abril de 2021

La Agencia de Desarrollo Rural entregó 45 jaulas flotantes por un valor de $377 millones, en el marco de un proyecto que la Entidad cofinancia por $2.196 millones para el fortalecimiento de la productividad y competitividad de las asociaciones piscicultoras del complejo cenagoso de la Zapatosa.     

Durante la jornada, también se entregaron más de 150 bultos de alimento concentrado para los alevines de doradas, un pescado propio de la región que necesita unas condiciones especiales para su producción, que se caracteriza por su suave y exquisito sabor y tiene una alta demanda, lo que permite que los 125 pequeños y medianos productores beneficiarios, no se preocupen por la comercialización.    

La entrega corresponde al 85% del avance del proyecto, es decir, los pescadores pertenecientes a las tres asociaciones beneficiarias ya cuentan con más de 300 jaulas flotantes con las que realizan el correspondiente cultivo de peces y con los que han logrado salir avante antes y durante la época de la pandemia.     

Así lo manifestó el representante legal de una de las asociaciones beneficiarias, Líder Palmera, quien le agradeció a la Agencia de Desarrollo Rural, “este proyecto es una bendición, estamos agradecidos con la ADR, nuestros sueños se están cumpliendo. Estamos trabajando con las 100 jaulas flotantes que le dieron a cada asociación, los 120 mil alevines y los 2.600 bultos de alimento” indicó el pescador.  

Durante la visita, miembros de la dirección de la Unidad Técnica Territorial 1, aprovecharon para realizar de cerca el seguimiento del avance del proyecto.   

Ir al contenido