Compartir Noticia

En la octava Agroferia Industrial de Tuluá se cerraron negocios por más de 3.200 millones de pesos

octava Agroferia Industrial de Tuluá

Bogotá, 26 de octubre de 2021. 

La Agencia de Desarrollo Rural sigue apostándole a la reactivación del campo colombiano, en esta ocasión con la celebración de la octava Agroferia Industrial de Tuluá, que se dio gracias a la articulación de la ADR con entidades como el Ministerio de Agricultura, el Sena, y la Gobernación del Valle del Cauca, entre otras.

En este escenario comercial participaron 31 empresas y 64 organizaciones productoras que agrupan a 2.349 familias campesinas, quienes hicieron negocios por 3.217 millones de pesos. Asimismo, las ventas de plátano, banano, guayaba, cacao, café, aguacate, lácteos y cárnicos, y otros productos del mercado campesino alcanzaron los 313 millones de pesos.

Según Carlos Arturo Barco, productor beneficiado, estos eventos “permiten que nuestras cosechas vayan a la fija y así sabemos que el cultivo no se nos va a perder, además nos pagan unos precios justos”.

De otro lado, en Simití (Bolívar) se llevó a cabo el primer mercado campesino regional en el que participaron 19 organizaciones y 10 productores individuales de las regiones de Santa Rosa del Sur, San Pablo y Cantagallo para la comercialización de productos frescos, transformados y artesaníaz.

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido