Compartir Noticia

El Mercado Campesino de ADR congregó a cinco nuevas asociaciones de Cundinamarca

1-El-Mercado-Campesino-de-ADR-congregó-a-cinco-nuevas-asociaciones-de-Cundinamarca

Bogotá, 31 de mayo de 2019.

Nueva versión del Mercado Campesino durante este año en la sede de la agencia para apoyar al campesino y promover ‘Coseche y Venda a la Fija’

Más de 30 asociaciones productoras participaron en un nuevo Mercado Campesino de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR- en la sede central de la Agencia, al noroccidente de Bogotá. El mercado congregó a productores campesinos de Tolima, Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, asimismo, contó con la presencia de cinco nuevas agremiaciones que asistieron por primera vez a estos circuitos cortos, organizados por la entidad.

Estas familias, que se han agrupado para crear micro empresas rurales y tecnificar sus cosechas, cuentan con estos espacios para vender alimentos transformados directamente al comprador, sin ningún tipo de intermediarios.

“Somos una finca certificada en buenas prácticas agrícolas y comercializamos con fresas en estado de maduración del 80 al 100%. Participar en los mercados abre nuevas posibilidades para que agricultores publiciten su marca con compradores de la ciudad”, Hugo Duarte, creador de la marca Agrology Colombia de Facatativá (Colombia).

Marcas con productos orgánicos y macrobióticos, quesos, hortalizas, miel, café de origen y derivados de la quinua, son algunos de los alimentos que se ofrecieron en la vitrina gastronómica.

Los mercados campesinos hacen parte del Modelo de Atención y de Prestación de Servicios de Apoyo a la Comercialización de la ADR, una estrategia orientada a fortalecer capacidades en las organizaciones campesinas para ser más competitivas y que sus empresas ingresen a nuevos mercados. Se realizan como parte del programa ‘Coseche y Venda a la Fija’ bajo parámetros de mercado específicos que brinden mejores ingresos a las familias del campo.

Por su parte, en el marco del encuentro, representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizaron una capacitación con funcionarios de la ADR sobre el capítulo agro en Plan Nacional de Desarrollo. En la socialización se destacó el papel de la Agencia durante este cuatrenio y el ordenamiento productivo de la tierra.

Ir al contenido