Compartir Noticia

El Gobierno Nacional le Cumple a Nariño, a través de la Agencia de Desarrollo Rural

18-El-Gobierno-Nacional-le-Cumple-a-Nariño

Bogotá D.C, Diciembre 4 de 2020. 

 La ADR entregó 4 proyectos productivos a la comunidad de Pastos y Quillacingas, con una inversión de $ 10.756.733.468

Siguiendo los lineamientos del Conpes 3811 de 2014, que tiene que ver con la Política y Estrategias para El Desarrollo Agropecuario del Departamento de Nariño, el Ministerio de Agricultura, por medio de la Agencia de Desarrollo Rural, sigue cumpliendo con los compromisos del Gobierno Nacional, al estructurar y cofinanciar cuatro proyectos productivos para 800 familias de los Pueblos de Pastos y Quillacingas por un valor de $ 10.756.733.468.

“Estamos orgullosos de sacar adelante compromisos que venían rezagados. El Gobierno del Presidente Iván Duque cumple”, dijo Ana Cristina Moreno Palacios, Presidente de la ADR.

Este logro se anunció en el marco de la Mesa Regional de Concertación para los pueblos antes mencionados, quienes por medio de estas cuatro iniciativas, podrán fortalecer el trabajo que realizan con ganado, gallinas ponedoras, ovinos y pollos.

“Después de los procesos adelantados con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, hoy recibimos esta noticia favorable con los cuatro proyectos que entregan a nuestras comunidades indígenas de Pastos y Quillacingas. Esperamos continuar con estos procesos para el beneficio de nuestras comunidades”, expresó Jesús Cuasapud, Coordinador de la Mesa Permanente de Concertación de los Pueblos Pastos y Quillacingas.

Los Proyectos Integrales de Desarrollo Agropecuario y Rural

300 indígenas, con una cofinanciación de $ 4.387.510.690, fortalecerán las capacidades productivas y organizacionales de 92 sistemas de ganadería de leche bovina y de 208 sistemas avícolas de postura, en los cabildos indígenas de Obonuco, Jenoy, Mocondino y La Laguna Pejendino, del pueblo de los Quillacingas.

Para el fortalecimiento del sistema productivo de carne de pollo, la Agencia invertirá $ 2.146.568.379 en una planta de sacrificio, beneficiando 173 familias indígenas del pueblo de los Pastos, en los resguardos de Aldea de María, Iles, Gran Tescual, San Juan, Yaramal, Ipiales, Funes y Mueses.

243 familias los resguardos indígenas de Guachucal, Ipiales, Carlosama, Muellamues, Iles e Inchucahala Miraflores del pueblo de los Pastos, mejorarán el sistema productivo de gallinas ponedoras para huevo comercial, al recibir recursos por $ 3.295.495.174

Con $1.443.379.225, 90 mujeres y hombres indígenas de los cabildos de Carlosama, Iles e Inchuchala Miraflores, del pueblo Pasto, fortalecerán la producción ovina y la transformación y comercialización de tejidos artesanales ancestrales en lana.

En la Agencia de Desarrollo Rural trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido