Compartir Noticia

Debut de ExpoSuárez, en Barbosa, Santander, dejó más de $2 mil millones en ventas y acuerdos comerciales

17-debut-de-exposuarez-barbosa

Barbosa (Santander) 22 de junio de 2021.

Productores de los departamentos de Boyacá y Santander lograron ventas de $1.172.809.250  

La articulación entre la Agencia de Desarrollo Rural, y diferentes entidades regionales y nacionales, permitió el desarrollo de la primera agroferia y rueda de negocios realizada en el municipio de Barbosa, Santander, para contribuir con la reactivación del sector agroindustrial de la región de Suárez, la cual comprende el Bajo Ricaurte, la Provincia de Vélez y Carare Opón.  

Fueron 119 productores, de 21 municipios de Boyacá y Santander, quienes llegaron el 18 y 19 de junio a los stands de este evento para vender productos frescos, transformados, artesanías, insumos agropecuarios y hasta vehículos de transporte; por casi $1.200 millones de pesos.

En esta misma jornada, se desarrolló una agenda académica que contó con capacitaciones sobre la ruta de internacionalización de productos agrícolas, buenas prácticas, ley de compras públicas y la presentación de la oferta comercial de Tecnopack, una empresa colombiana que proporciona sistemas de empaque con alta tecnología. Y de forma paralela, se efectuó una rueda de negocios donde se firmaron 25 acuerdos comerciales por valor de $935 millones de pesos.  

El balance de ExpoSuárez es positivo, pues tal y como lo expresó la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, este tipo de escenarios es clave para acceder a diferentes oportunidades “ExpoSuárez no es una feria que termina aquí, es la puerta de entrada para fortalecer vínculos comerciales”.   

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Alcaldía de Barbosa, la Asociación de municipios de la Provincia de Vélez, Fenalco, el Sena, el Ejército Nacional, la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Santander, el ICA, Agrosavia, Asohofrucol y el Banco Agrario, fueron actores fundamentales para que se desarrollara con éxito esta iniciativa.

 

Ir al contenido