Compartir Noticia

Con una inversión de más de $690 millones, la ADR fortalece la actividad ganadera en Nariño

16-Con-una-inversión-de-más-de-$​690-millones

Bogotá, 17 de julio de 2020. 

Con este Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR), la ADR beneficia a 40 pequeños y medianos productores ganaderos del Resguardo Indígena El Sande.

La Agencia de Desarrollo Rural, a través de la Unidad Técnica Territorial en Nariño, dirigida por Eduardo Enríquez, entregó en el municipio de Santa Cruz 120 novillas doble propósito con sus respectivos insumos por un monto de $ 694.845. 998 como parte del programa de mejoramiento de la productividad y rentabilidad de ganado bovino.

Dicha entrega corresponde a la ejecución del Proyecto Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural (PIDAR) que cofinancia la ADR con una inversión total de $1.230.482.000, beneficiando a 40 pequeños y medianos productores del Resguardo Indígena El Sande, al mejorar la cadena productiva de ganado, implementando un modelo eficiente que incrementa la competitividad de las comunidades indígenas de Santa Cruz.

“Estamos motivando y socializando constantemente los proyectos PIDAR para que desde Nariño presenten iniciativas relacionadas con los productos que se dan en el sector. Esta ha sido una instrucción desde la Presidencia de la Agencia, llegar a todos los rincones del país y en eso estamos trabajando para que las inversiones se vean reflejadas en el sector campesino y en el desarrollo de la región”, expresó Enríquez, director de la ADR en Nariño.

En el acto de entrega los beneficiarios del PIDAR recibieron también de la Agencia herramientas como guadañas para uso intensivo agrario, bombas de espalda, arados de chuzo y pica pastos. De esta manera, la ADR continúa con su misión de generar las condiciones necesarias para transformar el campo colombiano, mejorando la calidad de vida de las comunidades indígenas de Nariño y sus familias.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

 

Ir al contenido