Compartir Noticia

Con la ADR, productores de cacao en Santander cosechan y venden a la Fija

7. LA EXITOSA

La Belleza (Santander),  septiembre de 2022

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR), en su propósito de permitir que los productores colombianos puedan cosechar y vender a la fija, ofreció, en asocio con la Universidad de Pamplona, asesorías especializadas a la Asociación de Chocolate La Exitosa, ubicada en el municipio de La Belleza en el departamento de Santander.

Esta intervención de formación técnica contempló acciones para generar sostenibilidad, brindó herramientas para implementar estrategias de promoción comercial e incluyó un diplomado en fortalecimiento comercial con cursos sobre costos de producción, mercadeo agropecuario, exportación, sostenibilidad para la competitividad, asociatividad y alfabetización digital.

Las 23 mujeres que integran esta organización en la actualidad están produciendo de 300 a 400 libras mensuales de chocolate de mesa. Muchas de ellas son madres de familia que dividen su tiempo entre los quehaceres del hogar y las actividades propias del emprendimiento.

Para la representante de Chocolate La Exitosa, Nidia Rueda, este proyecto de formación por parte de la ADR “está siendo de gran utilidad para dar a conocer todos nuestros productos de cacao a más potenciales compradores. Es un apoyo fundamental para lograr nuestras metas a corto y mediano plazo”. “Con esta capacitación en fortalecimiento comercial estamos viendo resultados positivos para las organizaciones, que están logrando acuerdos comercialescon compradores de Santander”, señaló Sergio Velásquez, líder de la dirección de Comercialización de la ADR.

Hay que destacar que a nivel país, la Agencia de Desarrollo Rural invirtió más de $2.400 millones de pesos en este proyecto para beneficiar alrededor de 9.000 campesinos agrupados en 178 asociaciones de diferentes cadenas productivas.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido