Compartir Noticia

“Con estrategias de comercialización acercamos a nuestros productores rurales a la agroindustria”: Pérez Burgos

8-Con-estrategias-de-comercialización-acercamos

Bogotá, 24 de marzo de 2019

 Segundo mercado campesino en Rosales

La Agencia de Desarrollo Rural (ADR) participó en una nueva versión de los Mercados Campesinos Itinerantes, como parte de la alianza entre la Agencia y la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá. El Parque Rosales, al norte de la capital, fue el punto de encuentro para productores de la ruralidad bogotana y emprendedores campesinos que reciben asistencia técnica de la Agencia.

El Viceministro de Desarrollo Rural y presidente ( e ) de la ADR, Javier Pérez Burgos visitó el mercado y acompañó esta jornada que se realiza en pro del fortalecer el campo con emprendimiento, a través de programas como ‘Coseche, Venda a la fija’, liderado por el Ministerio de Agricultura.

“Con espacios como los mercados campesinos queremos impulsar nuevas vitrinas comerciales e iniciativas como la Agricultura por Contrato. Estos canales acercan los proyectos productivos de nuestros campesinos a la agroindustria y a los grandes comercializadores nacionales”, puntualizó Burgos.

Asociaciones agricultoras de los departamentos de Cundinamarca, Arauca y Boyacá que cuentan con acompañamiento de la ADR hicieron parte de esta vitrina comercial. Con estos grupos rurales se ponen en marcha estrategias de comercialización para que al momento de vender sus productos no deban recurrir a intermediarios.


Cabe destacar que durante el 2018, la ADR participó en 27 Mercados Campesinos itinerantes de Bogotá organizados por la Alcaldía Mayor, donde se alcanzaron ventas alrededor de los $ $366 millones.

Ir al contenido