Compartir Noticia

Con el repunte de la economía, Colombia transita por el camino de la recuperación

Colombia-transita-por-el-camino-de-la-recuperación

26 de agosto de 2021

Con la gradual reactivación de la economía, se esperaba que el crecimiento del PIB fuera positivo en Colombia, no obstante, sorprendió la cifra de 17,6% en el segundo trimestre este año frente al mismo periodo del 2020, siendo incluso muy superior a la de países como China (7,9%) o Alemania (9,3%).

Esta curva ascendente se explica por el comportamiento en sectores como el de la industria manufacturera y el de comercio que crecieron 32,5% y 40,3% respectivamente en el período mencionado, después de haber sufrido caídas abruptas durante el encierro preventivo obligatorio a causa de la pandemia del Covid-19.

El sector agropecuario tuvo un crecimiento del 3,8%, siendo uno de los pocos con una línea ascendente desde el inicio de la pandemia. Según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, “el agro nunca dejó de tener datos positivos durante la crisis, todo esto gracias a las políticas de este Gobierno, que han permitido avanzar en la inclusión productiva, la irrigación de créditos en el campo a pequeños productores, y los apoyos e incentivos directos a ciertos sectores”.

El jefe de la cartera agrícola del país destacó programas y estrategias como ‘Agricultura por Contrato’, que hoy cuenta con más de 183.000 productores, quienes lograron suscribir acuerdos comerciales por 1,3 billones de pesos

Ir al contenido