Compartir Noticia

Con al apoyo de la ADR, Chocó aprobó su Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA)

2-(PDEA)-choco

Bogotá, 30 de diciembre de 2020. 

Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural fue estructurado y aprobado el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria (PDEA) 2020-2023, por la Asamblea del Chocó, mediante Ordenanza No.086 de 2020. Esta región fijó a partir de ahora la hoja de ruta para cumplir sus ideales de desarrollo agropecuario, buscando impactar a 19.200 productores con una inversión de $15.867.328.512 en 30 municipios. 

19 líneas productivas fueron priorizadas en el Plan: achiote, arroz secano manual, arroz secano mecanizado, maíz, cacao, banano bocadillo, caña panelera, coco, lulo, limón, plátano, yuca, ganadería bovina, especies menores, piscicultura, pesca artesanal marina, especias, agroforestales, pesca. 

A la fecha, Bolívar, Guainía, Cauca, Risaralda, Casanare, Boyacá, Sucre, San Andrés Islas, Nariño, Cesar, Vichada, Huila, Caldas, Quindío, Norte de Santander, Santander, Putumayo, Atlántico, Magdalena, Meta, Cundinamarca, Tolima, Córdoba, Caquetá, Valle del Cauca, Antioquia y Chocó, es decir, 27 departamentos, ya cuentan con esta herramienta de planificación. 

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional “Juntos por el Campo”, que busca desarrollar iniciativas que contribuyan a la transformación rural, la Agencia de Desarrollo Rural seguirá trabajando en impulsar la estructuración e implementación de los PDEA, para hacer que las cosas pasen en el campo colombiano.  

 OFICINAS DE COMUNICACIONES ADR 

Ir al contenido