Con Agroferia en Purificación, ADR anticipó la navidad a campesinos tolimenses

agroferia en Purificación ADR

Purificación (Tolima), 7 de diciembre de 2021.

96 asociaciones rurales y de artesanos de 15 municipios del departamento, lograron ventas por $41 millones en la Agroferia Campesina Navideña que se llevó a cabo en el municipio de Purificación, con el propósito de reactivar la economía y propiciar escenarios para que los productores del campo ‘Cosechen y Vendan a la Fija’.

Este evento tuvo dos etapas, la primera virtual, donde por medio de una preventa, los tolimenses compraron 700 canastas por $35 millones, cada una de ellas con 20 productos frescos y transformados de la mejor calidad. Y la segunda presencial, en la que los ciudadanos se acercaron a los stands físicos para hacer compras por $6 millones.

Luz Mila Sánchez, vicepresidenta de Asomupros del municipio de Chaparral, indicó: “Estamos muy contentas de haber participado en esta agroferia, gracias a la invitación que nos hizo la ADR; la importancia de estar acá es tener muchos contactos y darnos a conocer, expandir nuestra participación a nivel no solo del departamento, sino a nivel nacional”.

Por su parte, el director de la Agencia de Desarrollo Rural para el Tolima, Carlos Ernesto Santana, explicó que “con esta jornada logramos el objetivo de reactivar la economía de un significativo número de campesinos que pudieron obtener un pago justo por el trabajo que diariamente entregan en sus unidades productivas para llevar los alimentos a nuestras mesas”.

Esta jornada también incluyó una agenda académica liderada por la ADR, Finagro, el SENA y la Corporación Colombia Internacional, con temas de interés para el sector rural.

Es importante resaltar que esta Agroferia tuvo lugar, gracias a la articulación de la Agencia de Desarrollo Rural con las alcaldías de Purificación, Prado, Saldaña y Natagaima, el SENA, el Ejército Nacional, la Cámara de Comercio del Sur y Oriente del Tolima, la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura, el Comité de Ganaderos de Purificación y el Sur del Tolima y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR