Compartir Noticia

Con activos productivos y alianzas comerciales, ADR le apuesta al desarrollo rural de Gómez Plata

14-desarrollo-rural-de-gomez-plata

Gómez Plata (Antioquia), 24 de mayo de 2021

Cumpliendo compromisos del Gobierno del Presidente Iván Duque, la líder de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, acompañó la realización del vigésimo segundo mercado campesino en Gómez Plata (norte de Antioquia), e hizo entrega de 10 toldos para facilitar e impulsar la comercialización de los productos agrícolas de la región.

En este evento, al que asistieron también autoridades locales y regionales, participaron 30 familias productoras de la Asociación Agropecuaria y Campesina de Gómez Plata, quienes lograron ventas por $6.632.700.

“Hoy vinimos a Gómez Plata, teníamos este compromiso con unas herramientas para el mercado campesino. Estuvimos compartiendo con los productores rurales locales y además afianzando una nueva alianza de Agricultura Por Contrato con el supermercado Merkópolis, para el beneficio de la Asociación de Agricultores y Campesinos del municipio”, dijo Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR.

“Estamos muy satisfechos por la donación  de toldos para el Mercado Campesino, ¡Es un gran aporte a la comercialización de los productos del campo! ”, manifestó Jesus Gilberto Rodríguez Pedroza, Representante de la Asociación mencionada.

Según la Secretaria de Agricultura del municipio, Yudy Alzate, estos eventos ayudan a visibilizar la producción local y a garantizar la seguridad alimentaria de las personas de la región.  

Recorrido por unidades productivas 

En la misma visita, la presidente de la Agencia, recorrió la huerta de Martha Zapata, una de las 10 beneficiarias de un programa de fortalecimiento agrícola de la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Gómez Plata.

Esta iniciativa beneficia a 8 mujeres cabeza de familia y 2 adultos mayores, dedicados a la producción de hortalizas, plantas ornamentales y plantas aromáticas.

 

Ir al contenido