Compartir Noticia

Comunidades indígenas de la Amazonía colombiana reciben apoyo de la ADR

27-apoyo-comunidades-indigenas-de-la-amazonia

Mitú (Vaupés), 30 de abril de 2021

La Agencia de Desarrollo Rural –ADR- entregó elementos agrícolas (Ralladores de yuca semi industriales) a 50 productores de la Asociación de Autoridades Tradicionales Pamijabova del Río Cuduyari, de la Etnia Cubeo, en el municipio de Mitú.  Gracias a estas herramientas, el proceso de transformación de la yuca brava en harina para productos como el casabe, es más rápido y eficiente.  

La entrega, que tuvo un valor de $50 millones y beneficia a las comunidades indígenas de Quina Quina, Santa Helena Tiposo, Camuti y Nueva Reforma, se hizo en el marco de un proyecto cofinanciado por la Agencia por $461 millones. Este emprendimiento va orientado al establecimiento de chagras, un modelo de cultivo que usan los indígenas de la Amazonía para la cosecha de alimentos autóctonos como la yuca brava, frutos amazónicos, entre otros.  

Durante la actividad, la Agencia también realizó visita de seguimiento  para verificar el uso de implementos como botes y motores que se han entregado en jornadas anteriores para el desarrollo de este proyecto agrícola asistido y con recursos de la entidad.   

Ir al contenido