Compartir Noticia

Comunidades indígenas de Bojayá recibirán cofinanciación de la ADR para proyecto de plátano

boletin indigenas se beneifician de un proyecto de platano

Medellín, 02 de junio de 2022.

75 indígenas víctimas de la violencia pertenecientes a la Asociación de Cabildos Indígenas del Resguardo UVA-POGUE (ACIRUP) recibirán una cofinanciación por parte de la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-, por más de 630 millones de pesos, para el establecimiento de cultivos de plátano como alternativa para la generación de ingresos, la construcción de paz y el bienestar de la propia comunidad.

Ana Cristina Moreno Palacios, presidente de la ADR, manifestó: “hoy podemos darle esta buena noticia al pueblo chocoano y a Colombia. Con este proyecto vamos a intervenir 75 hectáreas y a beneficiar a 32 mujeres rurales y a 12 jóvenes. Esta es una prueba más del compromiso del Gobierno del presidente Duque con la política de Paz con Legalidad”.

De igual manera, Leonardo Arnedo Mendoza, director técnico territorial de la ADR para Antioquia y Chocó, señaló que desde la entidad “hemos llegado a la Colombia profunda. Es con hechos que le estamos cumpliendo a Bojayá, quizás el municipio más recordado en medio de la arremetida terrorista; desde la ADR hemos sido testigos de la resiliencia de sus gentes, y hoy con este proyecto estamos contribuyendo con la reparación integral a muchas de las víctimas en el territorio”.

Este proyecto se suma a los 17 que ya ha cofinanciado la Agencia en ese departamento, los cuales benefician a 1.401 familias campesinas, con un valor de cofinanciación de $10.577 millones de pesos, en diferentes líneas productivas como cacao, arroz, plátano, maíz, coco, yuca y caña panelera, entre otros.

Adicional a los proyectos mencionados, la Entidad agraria ha llevado el Servicio Público de Extensión Agropecuaria a 11.158 usuarios chocoanos para mejorar sus prácticas y productividad, y ha vinculado a 602 familias productoras a Agricultura por Contrato, para que puedan cosechar y vender a la fija, eliminando así intermediarios innecesarios.

Es con hechos y en equipo que hacemos que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR.

Ir al contenido