Compartir Noticia

Comunidades de La Guajira contarán con agua, gracias al Gobierno Nacional

4-Comunidades-de-La-Guajira-contarán-con-agua,-gracias-al-Gobierno-Nacional

Riohacha (La Guajira), 26 de marzo de 2019

ADR avanza en segunda fase del proyecto de sistemas alternativos de adecuación de tierras para La Guajira.

El proyecto beneficiará a 10.080 personas de 7 municipios: Albania, Fonseca, Maicao, Manaure, Riohacha, Uribia y Distracción.

ADR hizo una inversión de $16.940 millones.

En el marco del contrato interadministrativo entre la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) para proveer sistemas alternativos de agua a población de la media y alta Guajira, se realizó una visita de seguimiento a diferentes comunidades indígenas Wayúu del sector rural que se benefician con la iniciativa.

Este proyecto contempla la construcción de 42 pozos de agua y una infraestructura agropecuaria con el propósito de proveer de agua para actividades del campo a 1.260 familias de siete municipios del departamento.

En cada una de estas comunidades, el proyecto brinda un pozo con sistema de bombeo, un reservorio, una caseta de cloración con tanque de 2 mil litros, un aprisco con tanque elevado de mil litros y la adecuación de una hectárea con sistema de riego por goteo.

El recorrido por las comunidades indígenas que se benefician de esta iniciativa fue liderado por el equipo técnico de la ADR y Findeter, en compañía de la Contraloría General de la República, el Consorcio Agroguajira y el contratista EcheverryGutiérrez y compañía.

Ir al contenido