Compartir Noticia

Asociaciones de productores podrán acceder, de forma gratuita, a códigos de barra a través de la ADR

14-acceso-a-codigos-de-barras

Bogotá, 16 de abril de 2021.

La ADR ha apoyado 53 organizaciones con la entrega gratuita de 252 códigos de barras para sus productos. 

En las horas de la tarde, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural –ADR-, Ana Cristina Moreno, socializó a través de un Instagram Live la estrategia que hay en marcha para la adquisición gratuita  de códigos de barras para productos comercializados por asociaciones campesinas, esto como parte de un trabajo con la organización Logyca. 

El año anterior, la ADR adquirió una membresía vitalicia con Logyca (entidad encargada de suministrar y comercializar códigos de barras en el país) para adjudicar hasta 5 códigos de barras por organización solicitante. Estos códigos son gratuitos y cada asociación incurre únicamente en los costos de producción de los códigos que quiera adherir a sus empaques. Los códigos asignados tienen una vigencia de 99 años. 

“Gracias a un esfuerzo articulado entre la ADR y la empresa LOGYCA, hoy podemos ayudar a las microempresas campesinas a entrar a nuevos escenarios de comercialización con la obtención de estos códigos de barras. Nuestro equipo técnico acompañará este proceso”, explicó la presidente Moreno.”

A la fecha, la ADR ha apoyado 53 organizaciones a nivel nacional, entregando 252 códigos de barras y  transfiriendo un beneficio de  más  de $44 millones a los campesinos. 

Las asociaciones interesadas en aplicar a estos códigos, deben seguir los siguientes pasos para que su propuesta sea avalada por la ADR: 

  1.  Enviar un correo a direcciondecomercializacion@adr.gov.co  haciendo la solicitud.  
  2. Anexar el listado de los productores que integran la asociación solicitante. Incluir número de cédula de cada uno.  
  3. Adjuntar algún documento que demuestre la venta de productos, como una factura o una orden de compra.  Si no se dispone de este soporte, el equipo de la Dirección de Comercialización de la Agencia se contactará con la asociación solicitante para culminar el proceso.  
Ir al contenido