Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural, una de las protagonistas en encuentro sobre Acuerdo de Paz

ACUERDOS DE PAZ

Medellín (Antioquia), 3 de marzo de 2023.

  • El evento realizado en el Museo Casa Memoria de Medellín, tuvo como foco el primer punto del Acuerdo de Paz que tiene que ver con la Reforma Rural Integral por la que la Agencia de Desarrollo Rural ya adelanta acciones.
  • Andrés Palacios, director técnico territorial de la Agencia de Desarrollo Rural para los departamentos de Antioquia y Chocó, aseguró que para la entidad es prioridad aportar a la Paz Total, fomentando la articulación institucional y el fortalecimiento a los productores rurales.

La Agencia de Desarrollo Rural participó de manera activa en el Encuentro Regional de Entidades para la Implementación del Acuerdo de Paz, que tuvo lugar en el Museo Casa Memoria de la capital antioqueña y se concentró en el  primer punto del Acuerdo: la Reforma Rural Integral.

“Para la Agencia de Desarrollo Rural es fundamental articular las diferentes instituciones, es decir, que trabajemos en fortalecer los territorios y los productores, en cómo lograr volver sus tierras productivas y competitivas por medio de la asistencia técnica y la asociatividad, analizar que necesitan nuestras víctimas para generar resultados tangibles y oportunidades reales en sus proyectos de vida”, aseguró Andrés Palacios, director técnico para esta región.

La Unidad de Implementación de Acuerdo de Paz, Agencia Nacional de Tierras (ANT), Unidad de Restitución de Tierras (URT), Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), Sociedad de Activos Especiales (SAE), Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), Agencia de Renovación de Territorio (ART), también hicieron parte de este espacio de diálogo en pro de la implementación total del Acuerdo de Paz.  

Durante este encuentro, la Agencia de Desarrollo Rural presentó la oferta institucional de la entidad, destacando la labor de ejecutar la política de Desarrollo Rural en Colombia de manera articulada con sus 13 unidades técnicas territoriales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional, buscando siempre acompañar al poblador rural en el desarrollo de sus proyectos productivos por medio de la asociatividad, la comercialización y la extensión agropecuaria.

Finalmente, los diferentes actores acordaron trabajar de manera articulada para seguir avanzando en la implementación de la Paz Total, con la firme convicción de su importante papel en la transformación estructural del campo y el bienestar de los productores rurales.

Ir al contenido