Compartir Noticia

Agencia de Desarrollo Rural firmó memorando de entendimiento con Red Adelco

Firma memorando de entendimiento con red adelco
Bogotá, 28 de septiembre de 2021.
La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, y el director ejecutivo de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local (ADELCO), Carlos Alberto Callejas, firmaron el memorando de entendimiento para unir esfuerzos e impulsar procesos de Desarrollo Local (DEL), a través de asistencia técnica integral y fortalecimiento de las capacidades de comercialización y asociatividad de productores pertenecientes a esta Red.

En concreto, la ADR y ADELCO desarrollarán ejercicios conjuntos de circuitos cortos de comercialización y buscarán establecer alianzas entre productores y grandes superficies para que puedan cosechar y vender a la fija. Además, existe la intención de habilitar algunas de las Agencias pertenecientes a la Red, como Entidades Prestadoras del Servicio Público de Extensión Agropecuaria, y se trabajará en el fortalecimiento de los procesos asociativos de organizaciones rurales, por medio, por ejemplo, de intercambio de experiencias.

Al respecto, la presidente de la ADR celebró la alianza y manifestó que “hoy se está hablando de 14 agencias de desarrollo local en 10 departamentos, así que, para nosotros, ustedes pueden ser un brazo extendido aprovechando ese motor que son en esas comunidades”.

A su turno, Callejas celebró la firma del acuerdo y expresó: “gracias por acceder y hacer parte de este baile. Gracias por hacer esto realidad y por creer en los campesinos. Acá estamos para dar este primer paso y seguiremos identificando y trabajando en las necesidades rurales”.

En la firma del memorando intervinieron además, Alba Luisa Rodríguez Rocha, gerente de la Corporación Agencia de Desarrollo Económico Local del Valle del Cauca – ADEL – Brut; Sergio Velázquez, director del área de Comercialización de la ADR; Asdrúbal Mauricio Gómez, Líder de Asistencia Técnica de la ADR y Diego Acosta, Líder de Asociatividad de la ADR.

En la ADR trabajamos juntos por el campo, para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR
Ir al contenido