Agencia de Desarrollo Rural entregó 400 millones en semovientes e insumos a campesinos de Güicán de la Sierra
Territorio por territorio, la ADR va construyendo la Reforma Rural Integral junto con el campesinado. Foto: Angélica Fajardo (ADR)
- El proyecto entregó 44 ovinos hembras y 10 machos reproductores, así como semillas, abonos y mallas.
- Este proyecto de la ADR en Boyacá es la puerta de entrada de la Reforma Rural Integral en los departamentos de Arauca y Casanare.
Güicán de la Sierra (Boyacá), 22 de abril de 2024 (ADR_Colombia). La Agencia Desarrollo Rural (ADR), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura, entregó insumos por 400 millones de pesos a 44 campesinos y campesinas víctimas del conflicto armado en Boyacá, con el fin de fortalecer la producción de ovinos de la Asociación de Criadores y Productores de Ovejas de Güicán de la Sierra (OVICAN). El proyecto incluye la entrega de 44 hembras y 10 machos reproductores, además de semillas, abonos y mallas.
El proyecto facilitará el manejo de especies y aumentará la producción de carne y lana, entre otros beneficios. Asimismo, la ADR brindará un acompañamiento en los procesos de comercialización.
“A futuro, este proyecto tiene como objetivo la creación de un laboratorio con ecógrafo, microscopio e inseminación artificial para el fortalecimiento de nuestras especies. Estamos seguros de que con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Rural se mejorará la economía y el bienestar de nuestras familias”, afirmó Robinson Rincón, representante de la Asociación OVICAN.
Este proyecto que implementa la ADR en Boyacá es la puerta de entrada de la Reforma Rural Integral en los departamentos de Arauca y Casanare, regiones que hacen parte de la Unidad Técnica Territorial número siete.