Agencia de Desarrollo Rural entregó 10 lanchas por $490 millones a comunidades pesqueras del Magdalena

9-entrega-lanchas

Magdalena, 22 de abril de 2021.

Estas entregas se dieron a través de un proyecto cofinanciado por la Agencia por $1.334.492.602 

La ADR entregó 10 lanchas, cinco de 28 pies y cinco de 25 pies, a beneficiarios magdalenenses en el marco del proyecto de fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal marítima en las comunidades de los sectores de La Poza de Mendihuaca, Guachaca y Barlovento en dicho departamento.

La  inversión en esta entrega  fue $490 millones, e incluyó además equipos de seguridad, equipos de comunicaciones y aperos de pesca. 31 pescadores de las asociaciaciones Asoplam, Coopchinbar, Poza Mendihuaca y Asopeinsa se benefician de este proyecto de la Unidad Técnica Territorial N°1 Magdalena, Cesar y La Guajira.

“Hemos triunfado de la mano de ADR que nos ha entregado esta embarcación. Es un gran logro y le doy felicitaciones y agradecimiento a la ADR por habernos brindado este gran apoyo,” señaló Yoanis de Ávila, presidenta de Asoplan, asociación que integra las playas del Muerto, Neguanje y del Pozo.

El supervisor del proyecto Carlos Guerrero señaló que “con la entrega de estas embarcaciones le devolvemos el trabajo a los pescadores de Santa Marta, para que así puedan reestablecer sus faenas fuera de los límites del Parque Nacional Natural Tayrona”.

De esta forma se da cumplimiento a la sentencia t-606/2015, como medida de compensación a los pescadores artesanales en el Distrito de Santa Marta.