Compartir Noticia

ADR y CCI trabajan juntos por 500 mil mujeres del campo

Foro--mujer-rural

Bogotá D.C., 14 de octubre de 2021.

La Presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno Palacios, participó en el Foro “Invierta en la mujer rural”, organizado por la Corporación Colombia Internacional -CCI y Women in Connection; un espacio en el que se realizó el lanzamiento de la iniciativa “500 mil Mujeres Agroempresarias CCI, 2030”, en la que confluyen más de 30 aliados.

En este mismo escenario, la CCI y la ADR firmaron un convenio para trabajar conjuntamente en la materialización de este ambicioso propósito.

Al respecto, la líder de la Agencia destacó:
“este convenio nos impulsa a seguir contribuyendo a que más mujeres se conviertan en agroempresarias, mujeres que tendrán un acompañamiento integral para que sean protagonistas de sus iniciativas productivas”.

Una de las herramientas para alcanzar la gran meta, es un Crowdfunding Social propuesto por la CCI, en cuya etapa inicial, 10 emprendimientos de asociaciones de mujeres rurales recibirán financiación, 4 de ellos, presentados por la ADR. Iniciativas de arándanos, cacao, ají y cerdos, con las que 870 mujeres de 4 asociaciones de Cundinamarca, La Guajira, Nariño y Santander, inician el contador de las 500 mil que contempla la estrategia.

“Durante el Gobierno del Presidente Duque, desde la ADR, hemos logrado mejorar la calidad de vida de más de 50 mil mujeres a través de proyectos productivos, procesos asociativos, asistencia técnica integral y apoyo a la comercialización. Hoy nos sentimos felices de hacer parte de este plan sin precedentes que transformará la realidad de 500 mil más, y muy satisfechos sabiendo, que desde ya, 4 de nuestros proyectos serán destinatarios de la recaudación de fondos que lidera la CCI”.

El evento contó con la presencia del presidente Iván Duque, la vicepresidenta y Canciller Martha Lucía Ramírez, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, la Presidente de WIC, Ángela Hurtado, La Presidenta de la CCI, Adriana Senior y algunos otros protagonistas del sector agro de Colombia.

En la ADR estamos trabajando juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR

Ir al contenido