Compartir Noticia

ADR realizó la primera Escuela de Asociatividad en el sur del Bolívar

1-ADR-realizó-la-primera-Escuela-de-Asociatividad-en-el-sur-del-Bolívar

Tiquisio (Bolívar), 1 de noviembre del 2019.

La Agencia de Desarrollo Rural -ADR- visitó el corregimiento del Sudán, municipio de Tiquisio, con el propósito de realizar la primera Escuela de Asociatividad.

Esta estrategia tiene como objetivo brindar herramientas de apoyo para la creación y formalización de las Organizaciones Sociales, Comunitarias y Productivas Rurales –OSCPR-, mediante ejercicios vivenciales de aprendizaje.

A partir de esta visita, la ADR se convirtió en la primera entidad pública de sector agropecuario en llegar a esta comunidad a través de iniciativas pedagógicas para capacitar a pequeños y medianos productores en temas de asociatividad en el campo.

El equipo de la Agencia lideró actividades de concientización y sensibilización, además socializó la oferta institucional a los representantes de once asociaciones campesinas de la región.

Con esta Escuela, los productores inician un proceso asociativo que les permitirá contar con el apoyo de la ADR para la estructuración, cofinanciación y ejecución de nuevos proyectos productivos.

Las familias del corregimiento agradecieron a la presidente de la Entidad, Claudia Ortiz, por permitir que este programa llegue a las comunidades campesinas que habitan en lugares apartados del país y que buscan acompañamiento por parte del Estado colombiano.

 

Ir al contenido