Compartir Noticia

Titulo del boletin

9-ADR-participó-en-la-discusión-del-PND,-durante-sesión-de-la-Comisión-Primera-de-la-Cámara-de-Representantes

Bogotá, 19 de febrero de 2019.

La ADR ingresará a los centros ‘ SACÚDETE’ con proyectos de agricultura familiar y de emprendimiento para la mujer rural.

Durante la discusión del Plan Nacional de Desarrollo en la Cámara de Representantes, la presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Claudia Ortiz socializó la misionalidad de la institución como entidad ejecutora de las políticas del Ministerio de Agricultura y del Gobierno Nacional.

Ortiz expresó que en el marco de la implementación de los Planes de Extensión Agropecuaria (PDEA), la ADR promoverá la regulación necesaria para el cumplimiento de indicadores que defina el Plan Nacional de Desarrollo (PND).

En cuanto a la participación de la Agencia en el Programa Nacional Integral para la Sustitución Voluntaria de cultivos Ilícitos (PNIS) explicó que están siendo identificadas por las instancias correspondientes, 130 mil familias beneficiarias, con las cuales se implementarán proyectos productivos, de manera global, con un alto impacto económico.

“Proponemos unificar cultivos, especializar por territorio y región para poder promover la línea productiva y así llegar a su transformación o comercialización”, dijo la Funcionaria.

En la intervención, Ortiz habló del apoyo transversal a los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial), en donde cada uno de los actores queden inmersos en un proyecto de impacto, que genere un mejor nivel de vida a partícipes y beneficiarios.

“Estamos acompañando a las secretarías de Agricultura y los departamentos en la estructuración de la Ley del Sistema Nacional de Innovación Agropecuaria. De esta forma, la ADR está implementando su misión para que todos los actores: campesinos, grupos étnicos, los Afro, los Rrom, las mujeres rurales, en fin, todos los actores del agro queden inmersos en proyectos transversales, que nos permita poder llevar desarrollo por territorios”, indicó Claudia Ortiz.

Asimismo, la Presidente de la ADR respaldó el programa del Ministerio de Agricultura ‘Coseche y venda a la fija’ como garantía para que los productores puedan acceder a créditos financieros y así, tanto productores medianos y pequeños puedan estructurar su cosecha, asegurando la venta, al finalizar todo el proceso de siembra, cosecha y post cosecha.

Al finalizar su intervención, Ortiz también anunció que la ADR ingresará a los centros ‘SACÚDETE’ con proyectos de agricultura familiar y de emprendimiento para la mujer rural.

Ir al contenido