Compartir Noticia

ADR participó de la ‘Feria Institucional y Agropecuaria del Campo Araucano’

Feria-Institucional-y-Agropecuaria-del-Campo-Araucano

Arauca, 30 de septiembre de 2021

  • Las entidades vinculadas ofrecieron su paquete de servicios y el mercado campesino logró ventas por 11 millones de pesos.
  • El secretario General de la Agencia de Desarrollo Rural, César Castaño, anunció cofinanciación de $398 millones a proyecto de mujeres cacaoteras de Arauca.
  • Durante el evento, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea destacó la labor de todos los ganaderos del país, en la celebración de su día.

Cumpliendo los compromisos del presidente Iván Duque, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, junto a representantes de entidades del sector y entidades territoriales, lideraron la realización de la Gran Feria Institucional y Agropecuaria del Campo Araucano.   

Con el objetivo de continuar reactivando la economía agropecuaria del país, específicamente en el departamento de Arauca, la Feria incluyó un mercado campesino donde cerca de 80 productores, llegaron desde los municipios de Tame, Arauca, Arauquita, Saravena y Fortul, con una oferta de plátano, pescado, frutales, caña, cacao, miel, Sacha Inchi, chocolates, carnes al vacío y artesanías, entre otros productos, alcanzando ventas por $11.300.000.  

Durante el evento el Secretario General de la ADR, César Castaño, anunció que “estamos estructurando un proyecto, que va a beneficiar a 36 mujeres del municipio de Saravena para aumentar la productividad del cultivo de cacao. Para la ADR, las mujeres rurales, son una población prioritaria”. 

En la ADR trabajamos juntos por el campo para hacer que las cosas pasen.   

OFICINA DE COMUNICACIONES ADR  

Ir al contenido