Compartir Noticia

ADR optimiza el servicio de adecuación de tierras en el departamento del Tolima

3--ADR-optimiza-el-servicio-de-adecuación-de-tierras-en-el-departamento-del-Tolima

Espinal, Tolima. 26 de febrero de 2019.

Los usuarios de las asociaciones de distritos de adecuación de tierras de USOCOELLO, USOSALDAÑA, ASOPRADO, ASORECIO, USOGUAMO y representantes de la Agencia de Desarrollo Rural se reunieron con el fin de optimizar el servicio de adecuación de tierras en el departamento del Tolima.

Durante la primera mesa de trabajo se realizó una introducción sobre antecedentes y la situación actual de los distritos de riego en Colombia. Se evidenciaron las necesidades de modernización y rehabilitación, acompañado de proyectos que mitiguen los efectos del cambio climático. Para ello, desde la institucionalidad, se realizó el compromiso de adelantar diversas mesas de trabajo para fortalecer el servicio de adecuación de tierras en el Departamento.

Los puntos centrales del taller fueron el Plan Nacional de Riego, la estructuración y cofinanciación de proyectos estratégicos, con impacto nacional y regional. Igualmente, en los proyectos que se pueden presentar por parte de las asociaciones de los distritos de riego, solo se cofinancian alternativas o soluciones de agua intra predial, de lo contrario se deben tener en cuenta los parámetros establecidos en la Ley 41 de 1993.

Es de anotar que las asociaciones representan a más de 4200 familias y más de cincuenta mil hectáreas irrigadas en el Tolima.

OFICINA DE COMUNICACIONES

Ir al contenido